Discernimiento a la Comunidad Amor Crucificado              English

Somos una  comunidad en que los miembros se comprometen con el Señor y con sus hermanos y hermanas, por medio de una alianza, a vivir el Evangelio según la espiritualidad y forma de vida de la comunidad. Esta forma de vida fomenta el amor que nos une. 

Amor Crucificado es una comunidad de alianza de hombres y mujeres de todos los estados de vida (laicos casados o solteros, y sacerdotes), llamados a corresponder al amor de Dios entregándose con Jesús como almas víctimas de amor.  

Los miembros no vivimos en un mismo lugar y en algunos casos vivimos a gran distancia unos de otros, sin embargo estamos muy unidos en los corazones de Jesús y María. Tenemos un cenáculo (encuentro de oración y formación) semanal por Internet y acompañamiento mensual.

No somos un apostolado sino que cada miembro tiene el suyo.

La Comunidad se distingue de un grupo de apoyo en que no solo se busca superar algún desorden personal sino que su finalidad es ser hermanos y ayudarnos a caminar hacia una entrega total de nuestras vidas a Jesús.


Discernir tu camino en Cristo es un don de Dios; tu parte es permitirle que te enseñe a discernir bien y estar dispuesto a responder.


A los interesados que desean seguir el proceso se les pedirá:

1. Mediten en oración "Quienes Somos", la identidad de las mujeres y hombres de la comunidad y las Conferencias-Reflexiones sobre “El Camino de Unión con Dios”, Colombia, 2014-2015. El libro "El Camino Sencillo de Unión con Dios" es la síntesis de nuestro camino . 
2. Abrirse a la intimidad con Dios y la vida sacramental (Eucaristía frecuente, en lo posible diaria; confesión frecuente y adoración eucarística).
3. Realizar la preparación para la Consagración total a Jesús por María, utilizando el libro de Consagración “33 Días para un Glorioso Amanecer”, del Padre Michael E. Gaitley, MIC, Marian Press.

Al leer lo que indicamos arriba, pregúntese, ¿Despierta en su corazón un deseo de vivir estas enseñanzas? ¿Es la forma de vida y la espiritualidad de la comunidad la respuesta a los anhelos que el Señor ha colocado en su corazón? Rece, examine los movimientos de su corazón y tenga el valor para decidir sin miedo

La duración del discernimiento preliminar varía en cada caso. Una vez confirmada la vocación, la persona entra en la comunidad como aspirante y recibe acompañamiento. El aspirante continúa en discernimiento ya siendo miembro de la comunidad. El aspirantado es al menos un año hasta el compromiso en alianza.   

Mas info:
En Colombia: Sandra Calderón
En los demás paises:
Juliana Garcia

 

Love Crucified Logo