Logo



Cruz de Amor Crucificado

El Señor nos la dio en el 2009 (Año del Sacerdocio) cuando le pedimos un símbolo para la comunidad.  

La Cruz representa el acto de amor de Cristo con que Él murió por nosotros. Nuestra vocación es vivir el amor crucificado.  

En el centro está el cáliz de la Preciosa Sangre que purifica y da vida. Todos los bautizados compartimos en el sacerdocio real de Cristo. Unimos nuestra sangre a Su sangre en cada Eucaristía para ser víctimas de amor, sacrificio vivo ofrecido al Padre por los sacerdotes, familias y por muchos.

La Preciosa Sangre brota del cáliz como brotó del corazón traspasado de Jesús. La fuente de agua viva que Jesús prometió que surgirá de nuestros corazones.

El que tenga sed, venga a mí;
y beba 38 el que cree en mí».
Como dice la Escritura:
De su seno brotarán manantiales de agua viva.
-Juan 7:37-38

El cáliz y la sangre forman la "M" de María Santísima. Ella es canal de todas las gracias unida con Cristo. Somos una sangre con Jesús y María, por eso, la "M" también representa a las Madres de la Cruz y a los Misioneros de la Cruz (las mujeres y hombres de la comunidad).

La estola representa el sacerdocio de los bautizados y el ministerial que se alimentan de la Preciosa Sangre y del sacrificio de todos los que se ofrecen como almas víctimas de amor con Jesús.

El Espíritu Santo da vida y poder a todos. "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra" (Lc. 1:35)  Con María abrimos el corazón para recibir el Espíritu Santo y dar gloria a Dios con nuestra vida.

Al llevar la cruz de la misión sobre tu pecho, recibirás inmensas gracias.
-Señor mío,
¿deseas el
corpus en la cruz?
No,
porque, cuando llevas la cruz, es tu cuerpo el que está en la cruz. El Padre, al contemplar a cada uno de ustedes llevando la cruz, verá vuestros cuerpos crucificados en la cruz,  - Mensaje recibido  5/4/2010

 

Love Crucified