English

Permanece Conmigo
Aprendiendo de los Misterios Gozosos

Lourdes Pinto - Cenáculo 21/12/17

2/11/17 en Getsemaní junto a la roca al pie del altar:
Amor Crucificado ha sido llamado a PERMANECER CONMIGO mientras sigo derramando lágrimas por Jerusalén, a permanecer conmigo en Mi continua agonía por las almas, a participar conmigo en la salvación del mundo, al elegir recibir cada día el quebranto de las almas que he puesto en sus vidas y sufrir conmigo por ellas. El tiempo de la gran destrucción se acerca, muchas almas se perderán, escucharán el llanto de Jerusalén en todo el mundo. Tráiganme almas víctimas para que sufran conmigo a fin de obtener gracias de conversión para muchas almas, que, de otro modo se perderían. Crean en el poder de sus vidas ocultas al sufrir conmigo.


 

I. LA ANUNCIACIÓN
• María da su FIAT: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.»"
-Lucas 1,38
• La vida de María se convierte en su Fiat de la Anunciación. Nosotros también dimos nuestro "fíat" para ser las almas víctimas de Cristo en el momento de nuestra alianza en Amor Crucificado, ante Su presencia en el Santísimo Sacramento.
• Después del Fiat de María, grandes pruebas, tribulaciones y sufrimientos llenaron su vida, sin embargo, ella permanece fiel a su Alianza con Dios. Como Misioneros de la Cruz y Madres de la Cruz, PERMANECEMOS con Cristo cuando somos fieles diariamente a nuestra Alianza en AC. Por lo tanto, de debemos leer, reflexionar y examinar nuestras vidas regularmente de acuerdo con lo que nos comprometimos.
• Debemos permanecer con nuestro Señor diariamente en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad, como Sus almas víctimas, sufriéndolo todo con Él.
• Debemos permanecer fieles a Cristo en nuestra comunidad de alianza asistiendo a los cenáculos y permaneciendo en AC, incluso cuando no tenemos ganas, cuando estamos cansados, ocupados en otros proyectos, aburridos, etc.


II. VISITACIÓN
• #20, p.66 del Camino
«Proclama mi alma la grandeza del Señor». Mi pequeña, estas son las palabras de Mi Madre al entrar en la casa de Isabel. Medita estas palabras conmigo. Mi madre vivió su vida en alabanza al Padre. Ella vivió siempre consciente de quién es el Padre. Su alma estaba en un estado constante de sobrecogimiento…
Al tener conocimiento de la grandeza y la majestad de Dios, María tenía también
conocimiento perfecto de sí misma; por eso afirma que ella es la sierva del Señor.
Hija Mía, quiero que vivas más profunda y perfectamente en el conocimiento de la grandeza,
la majestad y la bondad de Abba, nuestro Padre. Así vivirás más perfectamente como Mi sierva. La sierva perfecta y santa del Señor, María Santísima, es llevada por el Espíritu Santo a servir a su prima Isabel.

• ¿Cómo es que María conocía los impulsos del Espíritu y podía responder con coraje y obediencia incluso cuando no podía entender plenamente la Voluntad de Dios?

  • Ella PERMANECIÓ en SILENCIO, ORACIÓN y ALABANZA.

  • 1 Tesalonicenses 5, 16-18 "Estad siempre alegres. Orad constantemente. En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios, en Cristo Jesús, quiere de ustedes"

• Debemos elegir PERMANECER EN CADA CIRCUNSTANCIA de nuestras vidas - trabajo difícil, relaciones difíciles, tribulaciones - ALABAR y AGRADECER A DIOS porque somos hombres y mujeres, como María, que hemos llegado a conocer personalmente el amor de Dios, y por lo tanto, elegimos vivir en perfecta fe y abandono a su voluntad según se presenta en cada circunstancia de nuestras vidas.

Permanece firme en los sufrimientos prolongados, en rectitud, confiando en Dios.

  • Este es un fruto del Espíritu Santo llamado  "longanimidad" (Gálatas 5, 22-23).

  • Sansón - Jueces 13, 2-5 sobra la esposa de Manóaj: «Era estéril y no había tenido hijos. El ángel de Yahveh se apareció a esta mujer y le dijo: “Bien sabes que eres estéril y que no has tenido hijos, pero concebirás y darás a luz un hijo. En adelante guárdate de beber vino ni bebida fermentada y no comas nada impuro. porque vas a concebir y a dar a luz un hijo. No pasará la navaja por su cabeza, porque el niño será nazir de Dios desde el seno de su madre. El comenzará a salvar a Israel de la mano de los filisteos.”»

  • Zacarías e Isabel - Lucas 1, 6-7 «Los dos eran justos ante Dios, y caminaban sin tacha en todos los mandamientos y preceptos del Señor. No tenían hijos, porque Isabel era estéril, y los dos de avanzada edad»
    Lucas 1, 13-17 «El ángel le dijo: “No temas, Zacarías, porque tu petición ha sido escuchada; Isabel, tu mujer, te dará a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Juan; será para ti gozo y alegría, y muchos se gozarán en su nacimiento, porque será grande ante el Señor; no beberá vino ni licor; estará lleno de Espíritu Santo ya desde el seno de su madre, y a muchos de los hijos de Israel, les convertirá al Señor su Dios, e irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y a los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto»".

    • ¿En qué estás perseverando?

    • Ellos respondieron a revelaciones privadas. Zacarías duda y es castigado quedándose mudo hasta el nacimiento de Juan.

    • Permanece CREYENDO en la Palabra de Dios a través de las revelaciones privadas dadas a AC.

    • Nuestra Santísima Madre, José, los padres de Sansón, Isabel y Zacarías, todos creyeron el mensaje de Dios y respondieron. Dios usó a Sansón para ayudar a liberar a los israelitas de los filisteos; usó a Juan para preparar muchos corazones endurecidos para recibir al Mesías. Nosotros también debemos perseverar creyendo que Dios continuará haciendo lo imposible a través de nosotros, Sus pequeños instrumentos. ¡Debemos permanecer en fe creyendo en las promesas que Dios nos ha hecho!


III. NACIMIENTO DE CRISTO
• Permanezcan en PAZ, en perfecto abandono de sí mismo
Reflexionando sobre la Natividad de Cristo, vemos que nada salió como estaba previsto y esperado. No era el plan, ni el deseo de San José y María el tener al Hijo de Dios nacido en un establo maloliente, sucio y frío. Ellos también debieron haber pasado frío y mucha incomodidad. Debieron haberse quedado perplejos con el plan de Dios: "¿Cómo podría Dios querer que Su Hijo nazca en tales condiciones?" Sin embargo, permanecieron en paz y en perfecto abandono a la Voluntad de Dios. Permanecieron alegres y con una disposición positiva.
• Jesús permanece con nosotros plenamente presente como lo estuvo en el establo de Belén, en tal humildad, sencillez, pobreza, silencio y ocultamiento que el mundo no lo reconoce. Solo los corazones humildes, sencillos y pobres, como los pastores, y los corazones atentos y dóciles, como los Reyes Magos, pueden recibir la gracia de Dios para ver, conocer, amar y adorar a su Dios hecho niño. El mundo sigue ignorando la presencia de Dios en la Eucaristía y entre nosotros.
• Jesús permanece con nosotros sin ser reconocido, pero a través de la gracia, en la oración, nuestra alma puede escuchar Su voz silenciosa y nosotros también podemos llegar a conocerlo, amarlo y adorarlo.
• Dios continúa llamándonos a PERMANECER CON ÉL en Su clamor silencioso, a participar con Él en Su VIDA ESCONDIDA de sufrimiento con almas y por almas, solo por amor. Este llamado de nuestro Señor es en verdad TRABAJO, pero es imperceptible y está oculto del mundo. Por lo tanto, nuestra humanidad quiere rechazarlo y encontrar otras "obras" para servir al Señor que sean perceptibles, reconocidas y admiradas a los ojos del mundo.
• Hemos sido elegidos por Dios para ser Sus mártires ocultos de amor - uno con Él en la Eucaristía, para PERMANECER CON ÉL y participar en esta vida oculta para redimir almas. Para vivir nuestro fíat como MDC y MC, tenemos que elegir diariamente PERMANECER CON ÉL EN LA ADORACIÓN EUCARÍSTICA, horas antes del Santísimo Sacramento según lo permita nuestra vocación, aprendiendo de la Víctima del Amor, agradeciéndole y adorándole en Su continuo martirio oculto.


IV. PRESENTACIÓN DE JESÚS EN EL TEMPLO
• «¡Y a ti misma una espada te atravesará el alma! - a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones.» Lucas 2,35
• Permanezcamos con Jesús mientras nuestros corazones son traspasados. ¿Cómo

  • PERMANECIENDO EN EL DOLOR. Hacemos esto al entrar en el SILENCIO con nuestro Señor. Nuestra ORACIÓN SILENCIOSA ante el Santísimo Sacramento o mientras hacemos nuestros deberes manuales en casa, en el jardín o en el garaje, debe ser nuestra forma de entrar, a través de la contemplación profunda, en las penas de las almas quebrantadas de aquellos con quienes vivimos. Este dolor profundo y oculto debe consumir nuestro corazón de almas víctima ocultas para vivir más y más consumidos en el dolor y el amor del Sagrado Corazón, hasta que esa transformación sutil se realice en nosotros - ya no vivo yo, es el dolor y el amor de Cristo que viven.
  • Permanecer en los dolores de Cristo se convierte en nuestro medio para "orar sin cesar".

• Camino #97, p.278
La oración de sufrimiento puro es la fragancia más dulce que llega y deleita el Corazón de nuestro Padre. Esta es también la oración que produce abundancia de frutos. Esta es la oración que está más unida a la Mía cuando intercedo ante el trono de Mi Padre.
Por esta razón, el sufrimiento de soledad de Mi Madre produjo y sigue produciendo una lluvia de gracias sobre el mundo. Deseo que las Madres y los Misioneros de la Cruz se perfeccionen en la oración del sufrimiento.

  • Este trabajo interior nunca se puede lograr en una vida de constante actividad, agitación y distracciones. En una vida así, estamos DESCONECTADOS DEL DOLOR, y cuando estamos desconectados del dolor, estamos desconectados de Cristo.
  • El Señor constantemente nos ha dicho que el martirio oculto del corazón – ser uno con Él y con María- posee el poder de Dios, un poder que puede penetrar la oscuridad de Satanás y devolver la vida a los corazones muertos. Dios está preparando y levantando su ejército para la batalla decisiva. Nos hemos alistado en su ejército con nuestro "fíat". Esto es lo que somos en Cristo; esta es nuestra misión y trabajo. CUALQUIER MINISTERIO EN EL QUE ESTEMOS PARTICIPANDO DEBE FLUIR DE NUESTRA VIDA INTERIOR COMO ALMAS OCULTAS EN LA VIDA EUCARÍSTICA DE JESÚS.

Cadena de corazones traspasados
#129, p. 346 - Camino
El flujo de Mi Sangre se intensifica a través de Mi Cuerpo, la Iglesia. El triunfo de Mi sacrificio de amor se cumplirá por medio de Mi Cuerpo, la Iglesia.
Mi Madre es Esposa e Iglesia, imítenla. Ella — UNA con Mi Cuerpo— unió sus lágrimas a Mi Preciosa Sangre y de esta manera redimió almas conmigo. Ustedes están llamados a hacer lo mismo. A través de ustedes, que son Mi Cuerpo, la gracia salvadora de Mi Preciosa Sangre entrará en todos los corazones que estén abiertos. Por lo tanto, pequeños Míos, súfranlo todo conmigo para que muchos puedan entrar en el redil de Mi Sagrado Corazón. Deben convertirse en la cadena de corazones traspasados que romperá la cadena de tinieblas y esclavitud. Tráiganme muchas almas víctimas (12/19/11).


V. ENCONTRAR A JESÚS EN EL TEMPLO
• ¿Cómo puede Dios permitir que sus padres sufran en agonía por tres días?
• Muchas veces, nosotros también, no entendemos por qué Dios está permitiendo ciertos sufrimientos en nuestras vidas: "¿Por qué Dios abrió este trabajo para mí si es un desastre? ¿Por qué Dios me permite sufrir cáncer, enfermedad de Lyme u otras enfermedades debilitantes? ¿Por qué Dios permite que esté confinado a una silla de ruedas y a una cama a una edad tan joven? ¿Por qué mi hijo tiene graves trastornos mentales que parecen no estarse sanando? ... "
Sin embargo, como María y José, estamos llamados a

  • Permanecer en paz
  • Permanece confiado cuando nosotros tampoco entendemos los caminos de Dios
  • Permanecer en la esperanza de que Dios está conduciendo todas las cosas hacia un bien mayor.
  • Permanecer en el amor eligiendo sufrir todo con Cristo, abrazados a Él.

    En resumen, aprendemos de la Sagrada Familia, a través de los Misterios Gozosos, que PERMANECER significa que nosotros:

Permanecemos fieles a nuestra alianza de AC.
Permanecemos en silencio, oración y alabanza.
Permanecemos, en cada circunstancia de nuestras vidas, confiando y alabando a Dios.
Permanecemos con Jesús en Su vida oculta: humilde, simple, silenciosa, imperceptible, pobre
Permanecemos alegres y con una actitud positiva.
Permanecemos en Adoración Eucarística.
Permanecemos en el dolor de nuestros corazones traspasados unidos al corazón traspasado de Jesús.
Permanecemos en paz, confianza, esperanza y amor cuando no entendemos los caminos de Dios.


Love Crucified Logo
home page